Noticias Por Felipe Weffer 26 noviembre, 2019

Hideo Kojima trabajará en un videojuego de terror

El desarrollador nipón ha revelado detalles acerca de su interés en desarrollar un videojuego de terror en algún momento.
Hideo Kojima juego de terror

Silent Hills P.T era el juego de terror que fascinaría el mundo entero. Su nivel de éxito fue tal que, a pesar de haberse cancelado, fue necesario apenas una pequeña demo jugable para que toda la comunidad gamer se maravillara con las posibilidades que tenía Konami entre manos con una de las mayores franquicias de horror. No obstante, Hideo Kojima, padre de sagas como Metal Gear y Death Stranding, era el principal responsable del título, y su salida de Konami fue probablemente la principal causa de que Silent Hills P.T fuera cancelado.

Sin embargo, el desarrollador nipón ha expresado abiertamente su deseo por volver a sumergirse en el mundo del terror, y es que en su cuenta de twitter personal, Kojima nos ha hecho saber que está ilustrándose en el mundo del horror.

Para hacer el juego de terror más espeluznante, veré películas de terror para despertar mi alma de terror

Kojima y el terror

De esta manera, queda en evidencia que Hideo Kojima no quita de su mente el germen de Silent Hills P.T, y aunque ya no sea posible desarrollar un juego dentro de esa franquicia, es más que seguro que Kojima tiene una mente brillante para pensar historias y universos maravillosos que así han fascinado al mundo. Claro está, que si orienta toda esta creatividad al mundo del terror, probablemente pueda crear un título a la altura de las expectativas que genera su propio nombre.

Hideo Kojima juegos de horror
Silents Hill P.T sería el primer título de terror creado por Hideo Kojima, sin embargo este fue cancelado antes de finalizar su desarrollo.

Toda esta idea queda respaldada por una entrevista que recibió en noviembre, en donde Kojima aseguró que los videojuegos pueden causar incluso más horror que el cine:

El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue, pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo.

Por lo pronto debemos esperar un poco más, y es que ya hemos visto el éxito que está teniendo Death Stranding en la actualidad, título que llevó años de exhaustivo trabajo para Kojima y su equipo, cosa que nos hace pensar que pasará algo de tiempo hasta que éste decida sumergirse de lleno en el mundo del terror.

Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo.

Si Hideo Kojima desarrolla un nuevo videojuego de terror, ¿Crees que superaría la propuesta de Silent Hills P.T? Déjanos saber qué opinas al respecto.