Noticias Por Hernán Sánchez 26 noviembre, 2018

Hideo Kojima se enfrenta a las críticas y diversas opiniones acerca de su tiempo libre

El ilustre creativo responde que dedica todo su tiempo a la creación de videojuegos

Hideo Kojima se encuentra en estos momentos dirigiendo el desarrollo de su más inmediato y misterioso proyecto: Death Stranding, el cual se publicará de manera exclusiva en la consola de Sony, PlayStation 4, recordamos que por el momento, este título no cuenta con fecha de lanzamiento.

Mientras tanto, Kojima ha sido criticado por cierto sector de usuarios que consideran punible el hecho de que en su cuenta de Twitter e Instagram, el mítico creativo nipón, no deje de publicar tweets con imágenes de comida, libros, películas, viajes, y reuniones con diversos actores y miembros del show business, todo esto, no olvidemos, sin descuidar ni un sólo momento el estado de Death Stranding.

Y mediante twitter, ha decidido hablar al respecto de estas críticas.

Todos los días dedico mi tiempo a la creación de videojuegos y, entre medias, veo películas, leo libros, escribo…Un día tiene 24 horas, 1 año tiene 365 días para todo el mundo. No hay tiempo que perder

Por supuesto, uno necesita un descanso, pero soy el tipo de persona que siempre ‘piensa’, incluso cuando come, se baña, compra y viaja, por lo que mi mente siempre está en pleno funcionamiento. Le dije a un entrevistador que nunca apago mi creatividad. A veces pienso incluso en sueños mientras duermo

Es evidente que Kojima es un hombre tan creativo como organizado en su trabajo, algo que sin duda ha beneficiado en su éxito como creador de videojuegos.

Más acerca de Death Stranding

Death Stranding es el próximo videojuego de acción en mundo abierto desarrollado por la empresa Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para la consola PlayStation 4.​ Su director es Hideo Kojima y será el primer juego de su compañía luego de que en 2015 finalizase su contrato con Konami.​ El actor Norman Reedus interpretará al protagonista principal.

El juego fue anunciado oficialmente por Sony en la conferencia E3 en junio de 2016.​ Actualmente no tiene fecha de lanzamiento

Norman Reedus , Mads Mikkelsen , Léa Seydoux , Lindsay Wagner , Troy Baker , Tommie Earl Jenkins y Emily O’Brien están programadas para protagonizar el juego, con captura de movimiento, correcciones faciales y actuaciones vocales. El director de cine Guillermo del Toro también contribuyó con su imagen a otro personaje a través del escaneo facial y corporal. El título del juego es una referencia al fenómeno del encallamiento de los cetáceos.

Death Stranding es un juego de acción ambientado en un entorno de mundo abierto , que también incluye funciones multijugador. [2] [3] Kojima comparó el género con la forma en que su juego anterior Metal Gear , ahora considerado como un juego sigiloso , fue llamado un juego de acción durante su lanzamiento porque no se consideraba que el género sigiloso existiera en ese momento. [4] [5]

Según Kojima, uno de los aspectos clave del anuncio del tráiler fue la idea de una conexión entre la vida y la muerte. [4] Explicó uno de los temas principales a través de una historia corta de Kōbō Abe ; La primera herramienta creada por los humanos fue un palo, que se usaba como protección al poner una distancia entre uno mismo y las «cosas malas», y que la segunda era una cuerda, utilizada para asegurar las cosas que uno considera importantes. Kojima comparó las «herramientas» principales en los juegos de acción (puñetazos, disparos y patadas) con los palos, y en Death Stranding, quiere que la gente se comunique a través del juego equivalente a cuerdas. Mientras que el título se refiere al fenómeno de los encadenamientos de cetáceos, «cadena» es un significado alternativo para la orilla, y también significa cadenas y conexiones.

Cuando el personaje principal, llamado Sam, muere, el jugador es enviado a otro mundo, conocido como un mundo al revés sumergido en el agua. Kojima sugiere que cuando el jugador regresa al mundo de los vivos, todo lo que hizo o cualquier daño que cause una explosión o algo similar cuando el jugador muere sigue siendo persistente en el mundo y no desaparece. Otro elemento del que se habla es la existencia de un tipo de lluvia, llamado «Timefall», con la capacidad de envejecer o deteriorar lo que sea que golpee. Otro elemento de juego del que se habla es la capacidad del jugador para interactuar con el entorno y vagar fuera del cuerpo del personaje, así como recuperar elementos cuando mueren.