Hideo Kojima abandonará Metal Gear cuando termine con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Daniel Valero · 29 diciembre, 2018
El Director del juego nos ofrece nuevos detalles del mismo como el por qué no se ha usado la voz de David Hayter.

Hideo Kojima, el archiconocido creador de la franquicia Metal Gear, ha desvelado en una entrevista concedida a GameTrailers que con la broma de The Phantom Pain realizada durante la gala de los VGA 2012, la intención de su compañía era la de hacer que los jugadores comenzasen a investigar para saber qué se escondía detrás del juego, y para conocer su opinión sobre el FOX Engine sin usar el nombre de MGS.

«Queríamos hacer algo social y conseguir que la comunidad se moviese. Además, ello nos permitía conocer la opinión honesta de la gente sobre las características visuales del nuevo motor FOX Engine, sin tener el nombre de MGS.

Fue una broma que tanto los fans como el estudio comprendieron. Honestamente, sabíamos que la gente iba a saber más o menos lo que era, pero nos sorprendió que en realidad eran capaces de adivinar hasta el título exacto»

Para intentar aclarar un poco más la confusión creada alrededor de ambos juegos, Kojima explicó que Ground Zeroes es un prólogo que introducirá los conceptos y el mundo abierto y, a continuación Phantom Pain tendrá lugar nueve años después y contará con un mundo mucho más grande y abierto. Juntos, las dos partes conforman Metal Gear Solid 5. Aunque se sigue sin saber cómo serán distribuidos ambos juegos.

[videolpo]6558[/videolpo]

Demo Técnica del FOX Engine para la GDC 2013

Además, Kojima ha confirmado que David Hayter no será el encargado de poner la voz a Big Boss. Se ha decidido contratar a otra persona cuyo nombre no puede ser aún desvelado para que esta nueva entrega represente por completo a un «nuevo Metal Gear» y para ello deben empezar incluso desde la voz.

Y respecto al cambio en la nomenclatura en el título del juego, que pasará a usar ahora números romanos en lugar de arábigos, Hideo declaró que han preferido usar la V porque para ellos también es la representación de su voluntad de Victoria.

Por último, Kojima comentó que este será su último Metal Gear para pasar el desarrollo de las futuras entregas a las manos de sus equipos de Tokio y Los Ángeles.

«Quiero que este sea mi último juego. Claro que siempre digo eso, pero esta vez quiero que realmente sea verdad.

Después de esto quiero realmente que el equipo de Tokio y el equipo de Los Ángeles se hagan cargo de Metal Gear y sean capaces de crear sus propios videojuegos mientras quedo liberado para trabajar en mis propios proyectos. Tengo todas estas ideas en mi cabeza y espero poder trabajar en ellas. «

Salir de la versión móvil