Noticias Por Hernán Sánchez 4 diciembre, 2018

Hellblade: Senua’s Sacrifice lanza hoy su Edición Física para PS4 en tiendas

El impresionante título de 2017 ya puede ser adquirido físicamente en las tiendas de todo el mundo

Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible para su compra física en tiendas para PlayStation 4 , de los desarrolladores Ninja Theory y el editor indie 505 Games.

Justo a tiempo para las vacaciones, este juego de culto aclamado por la crítica, un acción aventura de una oscura fantasía , ya está disponible a nivel mundial en las tiendas con un precio de 29.99€ /$29.99

Además de la edición de PlayStation 4 lanzada por 505 Games, existe una edición física de Xbox One distribuida por Microsoft al mismo precio.

Hellblade: Senua’s Sacrifice PS4 trailer del lanzamiento físico

Hellblade: Senua’s Sacrifice tiene más de un millón de fans a nivel mundial que han disfrutado del viaje con Senua, una guerrera Celta que se embarca en una misión visionaria de caza para salvar el alma de su amado muerto del infierno vikingo. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que han experimentado psicosis, el juego traslada al jugador dentro de la mente de Senua. El juego ha sido galardonado con cinco premios BAFTA Awards 2018, incluyendo Mejor Juego Británico, Mejor logro Artístico, Mejor Juego de Entretenimiento, Mejor interpretación y Mejor audio. En 2017, los Game Awards concedieron a Hellblade: Senua’s Sacrifice Mejor diseño de Audio, Mejor actuación y Mejor juego de impacto.

Para aquellos que sufran algunas de las situaciones que pueden ver en Hellblade: Senua’s Sacrifice, el desarrollador Ninja Theory ha abierto un espacio dedicado para Enfermedades Mentales en la página web oficial. Esta sección de la web ofrece ayuda e información para encontrar ayuda local en crisis de enfermedades mentales.

Más acerca de HellBlade Senua’s Sacrifice

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un videojuego de acción-aventura y terror psicológico, desarrollado y publicado por Ninja Theory, lanzado en todo el mundo de forma independiente para las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows el 8 de agosto de 2017. Descrito por Ninja Theory como un «juego triple A independiente», fue desarrollado por equipo de aproximadamente veinte personas, con escritos adicionales de la Dra. Elizabeth Ashman Rowe, profesora universitaria especializada en cultura escandinava.​ El videojuego fue lanzado en la consola Xbox One el 11 de abril de 2018.

Inspirado por la mitología nórdica y la cultura celta, Hellblade sigue a Senua (interpretada por la actriz Melina Juergens), una guerrera picta que debe llegar a Helheim derrotando a entidades de otro mundo y enfrentando sus desafíos, para rescatar el alma de su amante muerto de la diosa Hela. Paralelamente, el juego actúa como una metáfora de la lucha del personaje con la psicosis, ya que Senua, quien padece la afección pero cree que es una maldición, es perseguida por una entidad conocida como «La Oscuridad», voces en su cabeza conocidas como «Furias» y recuerdos de su pasado. Para representar correctamente la psicosis, los desarrolladores trabajaron en estrecha colaboración con neurocientíficos, especialistas en salud mental, organizaciones sin fines de lucro y personas que padecen esta afección.

Fuera de sus escenas largas y destacadas, Hellblade: Senua’s Sacrifice se divide en dos tipos de jugabilidad: la primera le permite a Senua caminar libremente e interactuar con su entorno. Esas partes se centran ya sea en la historia a través de la voz en off, como Senua viaja de un lugar a otro se requerira la resolución de un rompecabezas o desafío de algún tipo para seguir avanzando. Ella puede utilizar una capacidad conocida como «foco», en referencia a su tendencia a ver las cosas de manera diferente a las otras personas debido a su condición, para desencadenar eventos relacionados con rompecabezas. Si usa su enfoque en los tótems ocultos durante el juego, desencadena un recuerdo a través de la voz en off de su amigo Druth contándole las historias de los hombres del norte; activar los cuarenta y cuatro de ellos desencadena una escena de bonificación poco antes del clímax del juego, que se extiende en la historia de fondo de Druth. Varias áreas presentan sus propios mecanismos o ensayos exclusivos, como llegar a una zona segura en el tiempo antes de que muera Senua, o utilizar la capacidad de enfoque para modificar la estructura de su entorno.

Además, Hellblade presenta peleas, en las que Senua debe vencer a uno o varios seres que bloquean su progresión, incluidos los jefes ocasionales. Durante esas peleas, Senua saca su espada y se vuelve hacia uno de sus enemigos, en el que la cámara se enfoca automáticamente; puede usar dos tipos de ataques, rápidos o pesados, para expulsar a un enemigo y evitar que bloquee sus ataques, lo detenga o lo esquive. También puede cargar al oponente en el que se está centrando actualmente, para acercarse o atacar directamente o patearlo.

Si esquiva y / o esquiva eficientemente, puede utilizar su habilidad de enfoque en la batalla para moverse más rápido que sus enemigos o disipar las sombras de las que están hechas (lo que los hace impermeables a los golpes). Una vez que obtiene Gramr, Senua puede cargar sus ataques pesados ​​para daño adicional y parar más eficientemente, los cuales pueden permitirle usar su habilidad de enfoque.

Si Senua sufre un golpe fuerte, o varios golpes seguidos, cae al suelo, y el jugador debe presionar el botón correspondiente repetidamente tan rápido como sea posible antes de que un enemigo le dé un golpe fatal; si ella no se levanta a tiempo, ella muere. Cuanto más cerca está de la muerte, más difícil es para ella volver a levantarse; ella también puede morir de un golpe regular, si ya estaba muy cerca de la muert