El organismo organizador del E3 2015 confirmó recientemente que se repartirán hasta 5.000 entradas para que los aficionados a los videojuegos puedan acceder al recinto de forma gratuita. La ESA (Entertainment Software Association) abre así las puertas a los jugadores, que podrá disfrutar de las novedades de las grandes compañías sin necesidad de pagar los desorbitados precios de una entrada estándar.
Rich Taylor, de la organización del E3, comentó a Polygon: «Este año, por primera vez, habrá consumidores avanzados en el hall […] Los exhibidores miembro tendrán permitido ofrecer algunos pases a sus consumidores más valiosos». Con esta medida, la ESA espera aumentar hasta un 10% el número de asistentes.
Taylor añadió: «Había un deseo por parte de los exhibidores y de los miembros de la comisión de conectar directamente con la gente. En esta era de redes sociales, tener algunas voces en el hall reportando su reacción y entusiamo se entiende como un gran plus». En otro orden de cosas, Taylor ha querido recordar que el E3 se seguirá celebrando en Los Ángeles hasta 2016, cuando termina su contrato con el centro de convenciones de la ciudad. Será entonces cuando se estudie la posibilidad de realizar el evento en otra urbe estadounidense o quedarse en la metrópolis californiana.
