Noticias Por Chaze 31 agosto, 2006

Habrá más de 75 películas disponibles en Blu-Ray para el lanzamiento Japonés de PS3

Ayer Sony dio a conocer en un evento en Japón, mas datos sobre su estrategia sobre el Blu-Ray. Según Famitsu, de han confirmado 75 películas, de un total de 12 compañías, disponibles en formato Blu-Ray el día 8 de Noviembre, a una semana de lanzamiento de la PS3. El precio de dichas películas ha sido fijado en unos 5000 yenes (unos 33 €), este precio es igual al de las ediciones especiales en DVD en Japón.

Sony aprovecho dicho evento para mostrar la calidad de las películas en Blu-Ray reproducidas en la PS3, y la calidad mostrada nada tenia que envidiar a la de otros reproductores Blu-Ray. Sony intentara una estrategia similar a la utilizada en su momento con PS2 para la aceptación del Blu-Ray en la PS3. Recordemos que la inclusión del DVD en la PS2 fue clave para la aceptación y el inmenso éxito de ese formato.

La única diferencia es que ahora hay un formato al que hacer frente, el HD-DVD de Toshiba, aunque hoy por hoy la mayoría de compañías están dando su apoyo al reproductor Blu-ray, pero quien será el sucesor del DVD solo el tiempo lo dirá.

HardGame