Guillermo del Toro asegura que nunca volverá a intentar hacer videojuegos
“Si me uno a otro, comenzará la Tercera Guerra Mundial”
El realizador Guillermo del Toro destacó en unas recientes declaraciones que no tiene intención de volver a trabajar en el desarrollo de videojuegos tras las malas experiencias que ha tenido hasta el momento.
Según destacó el director al portal Shack News: «Me uní a THQ y THQ quebró. Me uní a Kojima y Kojima dejó Konami. He decidido, para no arruinarle la vida a nadie más, que nunca volverá a involucrarme con un videojuego. Si lo hago, puede que explote la casa de alguien o algo así […] Si me uno a otro videojuego, comenzará la Tercera Guerra Mundial«.
El responsable de películas como El Laberinto del Fauno o Pacific Rim tuvo un primer intento en la industria con inSANE, título de terror que iba a producir THQ y que nunca llegó a ver la luz. Su segundo intento en la industria fue con Silent Hills, junto a Hideo Kojima, proyecto cancelado a día de hoy. A pesar de todo, Del Toro destacó recientemente que quiere trabajar en “algo” junto al creativo japonés, aunque se desconoce de qué se trata.
La cumbre escarlata, la próxima película del director, se estrenará en los cines españoles el próximo nueve de octubre.
