Noticias Por José D. Villalobos 12 noviembre, 2021

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition ha eliminado algunos trucos originales

Al parecer también introdujo algunos nuevos.

En los 2000 seguramente viste a más de un colega andar por ahí con una hoja de papel repleta de trucos del GTA: San Andreas o Vice City, una lista de comandos que pueden introducirse para cambiar drásticamente la experiencia de juego y generar situaciones de lo más inusuales; aunque actualmente te dejan sin la posibilidad de obtener los trofeos.

Ahora, el productor de GTA: The TrilogyThe Definitive Edition, Rich Rosado, ha comentado en una entrevista con el medio USA Today que el equipo de desarrollo se vio forzado a retirar algunos trucos que sí estaban presentes en los juegos originales debido al cambio de motor gráfico de estos títulos.

Rosado explica que esta adaptación de los juegos al motor de Epic Games ocasionó problemas técnicos con algunos trucos, por lo que se vieron en la obligación de eliminarlos, aunque no especificó ni cuáles ni cuántos han sido.

«Hemos tenido que eliminar un par de trucos por razones técnicas, algunas cosas no funcionaban bien en la base de Unreal», comenta el productor; que también dejó caer que los jugadores podrían descubrir trucos nuevos si se lo proponen, dejando caer que se han introducido algunos otros.

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.