Noticias Por José D. Villalobos 14 septiembre, 2021

Gearbox confirma que hay un nuevo Brothers in Arms en desarrollo

Pero no lo mostrarán hasta que sea prudente.

Gearbox ha confirmado que un nuevo juego de la serie de Brothers in Arms ya está en desarrollo en el seno del estudio; pero esta vez serán cautelosos con la información mostrada y su lanzamiento debido al caos que se generó tras Alien: Colonial Marines.

El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, comentó en el podcast Game Maker’s Notebook (vía GameSpot) que Alien: Colonial Marines fue anunciado demasiado pronto, lo que les llevó a optar por no anunciar Borderlands 3 hasta que estaba en fase beta; y parece que seguirán esta estela con el nuevo Brothers in Arms.

“Es muy inusual porque todos queremos esperar para anunciar algo. Quiero decir, no anunciamos Bordelands 3 hasta que fue beta. Y eso apesta porque sabemos que mucha gente… Estamos trabajando en otro juego de Brothers in Arms, pero no diré una mi***a hasta que lo tengamos. Y tenemos aficionados que realmente aman la serie y que van a tener que sufrir”.

La serie Brothers in Arms no ha recibido un nuevo juego desde el año 2008, pero tendremos que esperar más para saber de qué va esta nueva iteración, que apunta a presentar una nueva historia y desmarcarse de los remasters o remakes que tanto están de moda en la actualidad.

A su vez, este tipo de decisiones demuestran qué tanto puede marcar un mal juego o una mala estrategia a una desarrolladora, caso similar que seguro terminará pasando con CDPR y Cyberpunk 2077.