Noticias Por Antonio López 25 abril, 2014

Francia es ya el segundo productor internacional de videojuegos

Así lo afirma el gobierno de la nación gala

Francia se ha convertido ya en el segundo productor internacional de videojuegos, según destacó recientemente mediante comunicado de prensa el gobierno de la nación gala. Según la nota de prensa, nuestro país vecino es únicamente superado por la producción procedente de los EEUU, que se consolida como número uno mundial.

Assassin’s Creed, Los Rabbids, Remember Me o Just Dance son algunos de los ejemplos que destaca el ejecutivo francés como producciones internacionales que han salido del país galo. Ubisoft, Arkane Studios o Dontnod son algunos de los estudios más importantes. En el caso de Ubisoft, la compañía francesa es conocida en todo el mundo gracias a sus franquicias de éxito, entre las que destacan propuestas como Prince of Persia, Splinter Cell o el nuevo Watch Dogs.

Según destaca la nota de prensa: «Francia es un país pionero en creación de videojuegos, como lo recuerda un estudio del sindicato nacional francés del videojuego (SNJV). Desde la década de los 80, muchos títulos creados en Francia han tenido éxito internacional. Hasta algunos géneros, como el survival horror, han sido creados por franceses».

La nota de prensa también destaca que hay aproximadamente 31 millones de jugadores en Francia. El comunicado concluye, además que el volumen de negocios mundial ha pasado de 41.900 millones de euros a cerca de 60.000 millones de euros entre 2011 y 2012, y podría superar la barrera simbólica de 75.000 millones en 2015.