Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2021

Fortnite cerrará sus servidores en China por restricciones del gobierno

El juego estuvo en prueba por dos años con censuras y modificaciones.

Epic Games ha anunciado que Fortnite cerrará sus servidores y dejará de estar disponible en China, tras haber probado una versión distinta del juego por dos años en dicho país, la cual se adaptaba a las restricciones que demanda el gobierno chino en los videojuegos.

Esta versión, que ha sido desarrollada por la influyente compañía Tencent, será sacada de circulación el próximo 15 de noviembre tras nunca haber tenido el visto bueno por parte del gobierno del gigante asiático, a pesar de que censurada, eliminando la sangre y todas las compras dentro del juego.

Según indica el periodista Daniel Ahmad, Epic no encontró sentido a seguir adelante con un título que no estaba dando los resultados esperados, a la par de que Fortnite sigue siendo un rotundo éxito a nivel mundial sin tener que entrar en dicho mercado.

Y es que las restricciones en China son tantas que, recordemos, los niños solo pueden jugar videojuegos durante tres horas a la semana; una hora cada viernes, sábado y domingo; agregando los días festivos, al menos.

¿Qué opinas de esta decisión de Epic?