Noticias Por José D. Villalobos 26 julio, 2021

Final Fantasy XVI prioriza el doblaje en inglés británico por encima del japonés

El doblaje en inglés ya está a punto de terminar, mientras que el japonés aún no ha iniciado.

Final Fantasy XVI se ha convertido rápidamente en uno de los juegos más esperados por los aficionados de PlayStation, quienes siguen esperando que se muestre material nuevo del título durante este año; tal y como se prometió a finales de 2020.

Ahora, gracias a una entrevista de Naoki Yoshida traducida por el medio DualShockers, han trascendido nuevos detalles acerca del doblaje del juego, que tiene como lenguaje prioritario al inglés británico. De hecho, las grabaciones en inglés ya están a punto de terminar, mientras que el doblaje en japonés aún no ha iniciado.

«Hemos estado priorizando las grabaciones de voces en inglés. Y lo estamos haciendo específicamente en inglés británico. Estaremos usando captura facial más tarde».

En la entrevista también se detalló el uso de la captura facial para el doblaje; pues Yoshida aclaró que no necesitarán ajustar a mano las caras durante las cinemáticas, ya que se está haciendo una captura completa; los actores están siendo grabados en voz y capturados simultáneamente; aunque aclaró que no es algo que se esté haciendo para todas las escenas.

Lógicamente, no deja de resultar curioso que el doblaje en japonés haya quedado en segundo plano, debido a la enorme popularidad de la saga en el país del sol naciente; aunque Yoshida aclaró que las grabaciones arrancarán pronto.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5 y aún no tiene fecha de lanzamiento. Su guion ya ha sido terminado.