Noticias Por César Rebolledo 21 junio, 2017

Final Fantasy XIV es objeto de otro ataque DDoS

Los responsables del juego llevan una semana enfrentándose al problema

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son uno de los tipos de molestias más comunes en los servicios en línea. El motivo es fácil de entender: son uno de los tipos de ataque más simples y aunque hay ciertas protecciones contra ellos, es muy complicado mantener una plataforma completamente a salvo de ellos. Que se lo digan a Final Fantasy XIV, que en pleno estreno de Stormblood se enfrenta a un DDoS que provoca problemas de red.

“Hemos confirmado que desde el 16 de junio, hemos experimentado ataques DDoS de terceras partes que permanecen en el anonimato, cuyo objetivo son los servidores de FINAL FANTASY XIV en el data center de Norteamérica. Nuestro personal técnico está tomando todas las medidas posibles para solucionar este problema pero el ataque sigue adelante, cambiando sus métodos por momentos. Seguiremos monitorizando la situación y trabajando para solucionarlo desde cualquier ángulo posible”, comunican desde Square-Enix.

Cabe destacar que no hay constancia de que este ataque guarde relación con el de Skype, aunque lógicamente no es algo que se deba descartar del todo.

Es una pena que se esté dando esta situación justo cuando el juego estrena su esperadísima expansión, Stormblood, que añade nuevas clases, misiones, enemigos…