Después de casi un año sin noticias de «Final Fantasy XIV», parece que empezamos a conocer bastante bien el próximo título de Square Enix. Si bien ya os sorprendimos con una inesperada avalancha de noticias, ahora tocan detalles un poco más generales.
Akihiko Yoshida, director artístico de la nueva entrega, tiene claro que no habrá similitudes directas entre este título y el «todavía calentito» FFXIII. Sin embargo, menciona que numerosos monstruos de la saga aparecerán en «Final Fantasy XIV», y así lo confirma Square Enix. Yoshida nos habla sobre esta decimocuarta entrega:
Estamos intentando desarrollar el título a partir de un proceso que está basado en aprovechar al máximo nuestra experiencia con «Final Fantasy XI», mientras que también subsanamos sus errores.
Dadas las diferencias en los universos de juego, no habrá referencias directas a FFXIII. De todas formas, los jugadores podrán ver algunos de los monstruos clásicos de la saga, de los que muchos provendrán de FFXI.
La beta para la próxima entrega de esta saga ya ha comenzado. Así que, si sois de los afortunados que registraron su copia de FFXIII en la página de Square Enix y os ha tocado esta gran oportunidad, enhorabuena.
El resto de los mortales tendremos que esperar hasta finales de año para probarlo. Yo, de momento, voy a apostar por el regreso de éste sin miedo a equivocarme: