Fergal Gara, máximo responsable de PlayStation en el Reino Unido, charló recientemente sobre sus impresiones en relación a la guerra de precios, a las promociones especiales que se realizan de manera ocasional con PS4 y Xbox One como protagonistas. Gara aseguró que esta actividad resulta peligrosa para las compañías.
En palabras del propio Gara, recogidas por MCV: «Cualquier guerra de precios en cualquier sector en cualquier mercado puede ser peligrosa. Si hay una carrera hasta cero, ¿quién gana? Estamos orgullosos de haber gestionado el lanzamiento a un precio muy competitivo y la demanda nos ha ayudado a hacerlo bien con PS4″.
A lo que añade: «Por ese motivo, nuestro PVP (precio de venta al público) del primer día es nuestro PVP hoy. Sí, hay promociones que ofrecen a los consumidores un mejor valor cada cierto tiempo, pero es genial haber gestionado desde el principio un gran precio y que se haya mantenido así». Actualmente, hay promociones que ofrecen PS4 junto con Bloodborne o junto con The Witcher III por el mismo precio que la máquina en solitario.
