Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2021

Far Cry 6 no tendrá Ray Tracing en ninguna consola

Esta opción será exclusiva de PC.

El Ray Tracing se ha convertido en una de las especificaciones más pedidas por los aficionados antes de la salida de cualquier juego AAA de la industria por la gran calidad que le da a los reflejos; y en el caso de Far Cry 6 no es la excepción.

Sin embargo, para decepción de los jugadores de consola, la programadora Stephanie Brenham de Ubisoft ha desvelado en una entrevista con el medio Wccftech que Far Cry 6 no tendrá Ray Tracing en ninguna de sus versiones para consola.

Brenham apunta que la desarrolladora quiere priorizar el rendimiento por encima de la fidelidad visual y quieren que el juego mantenga los 60 FPS de forma sólida con una resolución en 4K para brindar la mejor experiencia posible.

«El Ray Tracing será una opción exclusiva de PC. En consolas, nuestro objetivo ha sido sacar ventaja de las capacidades del hardware, optimizar el rendimiento apuntando la resolución 4K y los 60 FPS, además de introducir nuevas características al juego, como el clima dinámico, que será soportado en todas las plataformas».

La decisión de Ubisoft de descartar el Ray Tracing llama muchísimo la atención, sobre todo después de que títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart, The Medium o F1 2021 ya optaron por implementar el trazado de rayos y lo lograron de forma exitosa.

Far Cry 6 llegará este 7 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.