Noticias Por José D. Villalobos 29 diciembre, 2021

Fallece John Madden, entrenador y narrador que inspiró el nombre de la franquicia de juegos de NFL

A sus 85 años de edad.

El nombre Madden está relacionado en la industria de los videojuegos directamente con los juegos de NFL de EA Sports, convirtiéndose en parte importante de la cultura popular estadounidense y mundial desde el auge de las consolas en los 90, y una gran cuota de responsabilidad para que esto ocurriese la tuvo John Madden.

Lamentablemente, el entrenador de los Oakland Raiders por casi una década y ganador del Super Bowl en 1976 falleció hace unas horas a sus 85 años de edad, confirman fuentes del medio VGC, después de haber tenido una prolífica carrera fuera de las canchas, siendo uno de los narradores más reconocidos del país norteamericano.

El primer juego de John Madden Football se lanzó en 1988 en el formato MS-DOS PC, luego de que Madden decidiera apoyar este proyecto que otras figuras del deporte rechazaron, como Joe Montana y Joe Kapp.

Madden desde siempre vio el potencial del juego en el área de los entrenamientos y jugadas, por lo que decidió apoyar al proyecto, más allá de todas las complicaciones técnicas que esto le representaba a Electronic Arts por la limitación de la tecnología de aquellos tiempos.

Actualmente, NFL Madden es una de las franquicias más sólidas de EA Sports y el nombre del entrenador y narrador quedará también inmortalizado en la industria.

DEP, John Madden.