Explican por qué los headshots en Battlefield: Hardline no siempre se traducen en "muerte"
El equilibrio es la clave, aseguran desde Visceral Games
Evan Champlin, diseñador senior del multijugador de Battlefield: Hardline, explicó en unas recientes declaraciones los motivos que han llevado a Visceral Games a evitar que los disparos a la cabeza o headshots no se traduzcan, en la mayoría de los casos, en la «muerte» instantánea del jugador.
Según explicó Champlin al portal IGN: «La respuesta corta sería el equilibrio… queríamos asegurarnos de que el tiempo de matar no era super corto. Queremos que los jugadores puedan competir gracias a sus habilidades y la aleatoriedad propia de los headshots, incluso cuando estás haciendo hincapié en ellos y sientes que lo estás consiguiendo, crea una experiencia que no es particularmente divertida».
La beta abierta de Battlefield: Hardline fue jugada por más de seis millones de usuarios, algo que Visceral Games asegura que repercutirá en la estabilidad de la propuesta. El lanzamiento final del juego está previsto para el día 29 de marzo, tanto en PS3 como en PS4, además de en PC, Xbox 360 y Xbox One.