Fredrik Rundqvist, productor ejecutivo de The Division, charló recientemente en una entrevista sobre algunos aspectos importantes del título, que contará con un realista sistema de saqueo y búsqueda de recursos, a la par que impedirá al jugador conducir ningún vehículo por la devastada ciudad de Nueva York.
Según explicó Rundqvist en Examiner: «En un RPG clásico, tras matar a un tipo duro lo registras para saquearlo, ¿verdad? Eso estará presente en The Division, pero también hemos querido añadir el saqueo contextualizado. Si estas buscando munición, tendrás que ir a una armería o a una comisaría de policía. Si estás buscando medicamentos, deberás ir hasta un hospital. No se trata simplemente de esperar a que algo aparezca de forma aleatoria. Podrás imaginar dónde estaría algo en el mundo real e ir a buscarlo».
Sobre la imposibilidad de conducir vehículos, Rundqvist argumentó: «Creo que es necesario hablar de la densidad de contenido, de todos los detalles y de todo el realismo. Esa es una de las razones por las que no permitiremos la conducción de vehículos en el juego, porque la gente pasaría conduciendo por los sitios y no se fijaría en esas grandes cuestiones y se las perderían«.
The Division, la última creación para Ubisoft del escritor Tom Clancy antes de fallecer, tendrá lanzamiento en 2015 para PS4, PC y Xbox One.