Jean Julien Baronnet, el que fuera director ejecutivo de Ubisoft Motion Pictures, destacó en unas recientes declaraciones su opinión sobre la posibilidad de que una película basada en un videojuego consiga algún día el Oscar a Mejor Película.
Según el propio Baronnet, vía Gamespot: «¿Por qué no? […] La perspectiva creativa, el diseño de producción, las posibilidades artísticas, la originalidad… Sí, definitivamente creo que una película basada en un videojuego puede ganar el Oscar… si se hace bien […] Hay un montón de temas universales y poderosos que pueden ser potenciales motores de una preciosa película que gane el Oscar. Realmente lo creo».
Aunque Baronnet ya no forma parte de la división cinematográfica de Ubisoft, fue el encargado de llevar adelante la película de Assassin’s Creed, además de dar forma a las adaptaciones para la gran pantalla de Splinter Cell, Ghost Recon, Watch Dogs y Rabbids. Tras dejar Ubisoft, Baronnet fundó su propio estudio cinematográfico para llevar más videojuegos al mundo del cine.
