Paul Rustchynsky, director de DriveClub, explicó recientemente los incentivos que tendrán los jugadores para terminar siempre la carrera, incluso cuando no vayan ganando. Y es que abandonar la competición no permitirá al jugador sumar puntos para su club, por lo que siempre habrá motivos para llegar a la meta, aunque sea en una posición menor.

Así lo explica Rustchynsky en el blog oficial de PlayStation: «Me gusta la idea de que no tengas que terminar en primera posición. Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de las carreras […] El problema de los conductores como yo, y creo que somos la mayoría, es que las carreras se vuelven demasiado intensas e intimidatorias cuando solo se trata de ganar».
A lo que añadió: «Cuando cometes un error que te cuesta la carrera te desmoralizas. Con DriveClub nos planteamos el reto de diseñar un juego mejor que acabe con este aspecto de las carreras. Hemos conseguido un juego de carreras que te da nuevos objetivos constantemente, tanto si vas muy por delante del resto de corredores como si estás dando vueltas sin control porque forzaste demasiado el coche«.
Y sentenció: «En DriveClub, si estás compitiendo online y cometes un error, la partida no se acaba. No lo pierdes todo y sigues teniendo enfrentamientos dinámicos por los que seguir jugando«. DriveClub tendrá lanzamiento, en exclusiva para PS4, el próximo ocho de octubre.