Noticias Por César Rebolledo 25 agosto, 2017

Éste era el argumento de Half Life 2: Episode 3

Ya si eso mañana hacen el del tercer juego

Es curioso cómo algunos juegos no mueren nunca. Que se lo digan a Half-Life. Después de varias décadas desde el lanzamiento original, no son pocos los que esperan la llegada de Half-Life 3. Sin embargo, eso cada vez parece más complicado. Para saciar vuestras ansias, quizás esto os interese: el argumento de Half-Life 2: Episode 3.

Half-Life 2 tenía preparados varios contenidos descargables con la forma de expansiones argumentales. La tercera, sin embargo, nunca llegó a ver la luz. Quizás fue éste el momento en que las cosas empezaron a ir cuesta abajo y sin frenos para la saga. El caso es que, en su blog personal, Marc Laidlaw ha publicado el guión completo del DLC… y parece que los fans no iban desencaminados con ciertas teorías, si bien el artículo original ha sido retirado.

El Episodio 3 habría continuado donde terminaba el original, tras esa muerte tan impactante del final y el cliffhanger más doloroso de los videojuegos. A partir de ahí, Gordon y Alyx tendrían que viajar al norte hasta llegar al famoso Borealis. La sorpresa vendría al descubrir que el barco tiene una tecnología que le permite viajar en el tiempo y el espacio y nuestra misión consiste en destruirlo.

Quién sabe, quizás algún día podamos tener muchas más explicaciones al respecto.