Noticias Por José D. Villalobos 16 agosto, 2021

En PlayStation tampoco saben si Abandoned es más de lo que parece

La incógnita sigue puesta sobre el juego de Blue Box.

Probablemente muchos esperábamos que para este lunes 16 de agosto ya estuviesen resueltas algunas de las incógnitas de Abandoned, nuevo título de Blue Box que se ha convertido en un auténtico culebrón veraniego por su carácter enigmático, su inusual campaña publicitaria y sus extraños retrasos.

Pero no, la historia continúa tras haber ‘desvelado’ en su app un teaser que ya se había visto hace tres días; en una acción que no fue bien recibida por un amplio grupo de jugadores.

Más allá de que ha sido relacionado desde hace meses con Silent Hill y Hideo Kojima, el director del juego Hasan Kahraman se ha encargado de desmentir estas implicaciones; pero los usuarios siguen especulando por todo lo ocurrido antes de la revelación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Pero tranquilo, si no sabes muy bien que está detrás de Abandoned, te aseguramos que no eres el único. Y es que hasta Shuhei Yoshida, jefe de la división PlayStation Indies y pieza clave en Sony, tampoco sabe si hay algo detrás de la aparente simpleza de Abandoned.

«No, no tengo ni idea«, declaró el directivo japonés en su cuenta de Twitter para responder a la pregunta de un usuario que le pedía confirmar si Abandoned era «algo más de lo que se ve»; una respuesta más que curiosa por parte de la persona que debería supervisar este tipo de proyectos.

La respuesta de Yoshida no ha hecho más que seguir reforzando las teorías de los aficionados, más allá del largo historial negativo que tiene Blue Box con juegos cancelados desde hace más de 5 años. Toca seguir esperando.

Abandoned está en desarrollo para PS5.