El director ejecutivo y fundador de Twitch, Emmett Shear, destacó en unas recientes declaraciones su opinión sobre el mundo de las consolas, viendo complicado que una próxima generación tenga lugar en el futuro. Shear cree que la industria de las consolas se terminará pareciendo a la de los móviles, con actualizaciones más próximas en el tiempo.
En palabras del propio Shear, recogidas por The Guardian: «El problema es que el ciclo de vida de actualización cada siete años no funciona si vemos los ciclos actuales de dos años de otras plataformas de hardware. Está todo tan intrínsecamente fabricado y construido para un modelo de negocio que me sorprendería ver otra generación«.
A lo que añadió: «Ya se puede ver esto tanto en Xbox como en PlayStation, donde hay un bucle de actualización más estricto, tanto para los sistemas operativos como para los juegos […] Podría imaginar una versión 1.1 de un producto de Microsoft o de Sony, añadiendo un poco más de velocidad y un poco más de memoria, algo similar a cómo los teléfonos y tabletas funcionan hoy. Creo que, con el tiempo, se va a parecer más al mercado de la telefonía móvil«.
