Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2021

El Xbox Game Pass es un modelo sostenible, aclara Phil Spencer

El jefe de Xbox confirma la viabilidad del servicio.

No cabe duda de que el Xbox Game Pass se ha convertido en la punta de lanza de Microsoft para competir en la industria de los videojuegos con Sony y Nintendo, ofreciendo un servicio económicamente accesible para los usuarios con incluso juegos AAA de salida, como Forza Horizon 5.

Ahora, el jefe de Xbox, Phil Spencer ha comentado en una entrevista con el medio Axios (vía VGC) que el Game Pass es totalmente sostenible y dejando claro que seguirán apostando a este modelo por lo positivo que ha sido para la compañía y los usuarios.

«Supongo que no saben cuántos suscriptores tenemos o cuánto paga cada suscriptor, pero puedes informarte sobre las decisiones y literalmente hacer los cálculos sobre lo que creemos que el Game Pass pueda ser eventualmente. Pero por supuesto, el Game Pass es sostenible».

Asimismo, Spencer aclaró que no es la única cosa que está creciendo en Xbox, aclarando también que el Game Pass es rentable hoy mismo, más allá de que esperan que pueda tener un impacto incluso mayor en el futuro.

Estas palabras contradicen, por ejemplo, a Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation, quien ha cuestionado la viabilidad del Game Pass por el bajo costo del servicio y los grandes costes de desarrollo que lleva un título AAA. Al final, ya veremos quien tiene la razón.

¿Qué opinas de las palabras de Spencer?

Sigue en LaPS4.com.