Según confirmó recientemente el vicepresidente de mercadotecnia de Twitch, Matthew DiPietro, el lanzamiento de PS4 y la emisión de vídeos por streaming mediante su canal ha supuesto un incremento del 10% en el número de usuarios que acceden a esta forma de retransmisión de gameplays.
Según DiPietro: «Como testimonio del creciente atractivo de los contenidos de radiodifusión en directo de videojuegos , la cantidad de emisiones en Twitch ha crecido de 600.000 en octubre a más de 700.000 en noviembre. Este incremento de 100.000 usuarios se ha producido desde el lanzamiento de PlayStation 4. Los propietarios de PS4 han incrementado un 10% el contenido retransmitido en Twitch».
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, comentó al respecto: «El interés por el streaming de gameplay en directo ha superado nuestras más altas expectativas. Estamos muy emocionados con el recibimiento del streaming en directo en PS4 y estaremos pendientes de cómo avanza el juego social en los próximos años».
