Noticias Por Antonio López 24 junio, 2016

El retraso de Horizon se debe a la magnitud del juego

Guerrilla Games necesita tiempo para pulir todos los detalles

Hace ya algunas semanas supimos que Horizon: Zero Dawn no estará disponible hasta 2017. Recientemente, el director del juego Mathijs de Jonge explicaba que el retraso en el lanzamiento del título se debe a la necesidad de pulir cada detalle del mismo, algo que llevará mucho tiempo debido a la magnitud del proyecto.

En palabras del propio de Jonge, recogidas por Gamespot: «Todo consiste en pulir el juego. Tenemos un mundo abierto, enorme. Tenemos un montón de misiones, así como un montón de regiones. También tenemos diferentes tipos de máquinas. El simple hecho de testearlo todo requiere muchísimo tiempo. Hay un montón de elementos. Queremos alcanzar la máxima calidad en todas las áreas«.

El propio de Jonge ofrecía otros detalles sobre la propuesta a través de su cuenta personal de Twitter, indicando que habrá animales para cazar o que Aloy será capaz de nadar, aunque algunas aguas «serán peligrosas». Aunque no quiere hablar de duración, asegura que será un juego largo. Tendremos que esperar hasta el uno de marzo de 2017 para comprobarlo.