Noticias Por Antonio López 10 febrero, 2014

El próximo Call of Duty toma como base para su desarrollo la nueva generación

Sledgehammer Games es el estudio encargado de su realización

Hace unos días, Activision confirmó que el estudio Sledgehammer Games está siendo el encargado de desarrollar la próxima entrega de la franquicia Call of Duty, que por el momento sigue sin tener título definitivo. Ahora, Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision, confirma que el nuevo CoD tendrá como base para su desarrollo las consolas de nueva generación, es decir, PS4 y Xbox One.


Imagen de CoD: Ghosts, entrega más reciente de la saga.

Así lo explicaba Hirshberg al portal IGN: «Sledgehammer se ha aproximado al proyecto como un desarrollo original en la nueva generación. Obviamente, durante la transición entre consolas, todos los que desarrollaron juegos intergeneracionales tuvieron que lidiar con el hecho de que la tecnología de la nueva generación seguiría cambiando un poco durante el proceso de desarrollo. Ahora que ya tenemos el hardware next-gen instalado y la base del mercado es sólida, es nuestro principal objetivo para desarrollar«.

Se desconoce, por el momento, la trama que presentará este nuevo juego de la saga Call of Duty. Si se sabe, sin embargo, que Activision cuenta ya con tres estudios para hacer juegos de la franquicia (Sledgehammer Games, Treyarch e Infinity Ward) y que cada uno de estos equipos tiene tres años por delante para poder desarrollar su propuesta.