Noticias Por Jayran Espinosa 3 julio, 2018

El productor de The Quiet Man explica su concepto

Una carta publicada en Twitter da pistas sobre su mundo.

En la escueta conferencia de Square Enix en el E3 2018 pudimos ver el trailer presentación de The Quiet Man. El vídeo, protagonizado por actores reales, suscitó cierta curiosidad por esta nueva IP de la compañía japonesa.

Ahora obtenemos nuevos detalles del curioso título a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el productor, Kensei Fujinaga, explica el concepto sobre el que se basará la experiencia The Quiet Man:

Las “palabras” son fascinantes. Poseen el poder de cambiar el mundo. Eso es innegable. Para mí, las palabras son tan valiosas y preciosas por igual. Dicho eso, creo que, como humanos, somo capaces de establecer conexiones más allá de las palabras —por ejemplo, un bebé solo necesita mirar a su madre a los ojos para sentirse a salvo y amado. No puedo evitar pensar en lo difícil que es percatarse de esas conexiones.

Las palabras dan forma a la conciencia; incluso, algunos dicen que “las palabras son vida”. Pero, ¿y si pudiésemos dejar de lado esa vida? ¿Y si fuésemos capaces de entendernos conectando de corazón a corazón, alma a alma, y mirarnos a los ojos y formar una unión pura? Este concepto es el núcleo de THE QUIET MAN. Los sentimientos que permanecen cuando se abandonan las palabras, sentimientos que se transmiten sin palabras — ¿no son estos sentimientos los que verdaderamente importan en la vida?

Por lo que vimos en su presentación y basándonos en la explicación de Fujinaga, el protagonista del título va a carecer de diálogos y apoyará su narrativa en otros aspectos. También se ha confirmado que la historia intercalará escenas de imagen real con imágenes generadas por ordenador. El aspecto live-action del trailer será algo común en el título final.

The Quiet Man sacará a la luz nueva información durante el mes de agosto, y se lanzará en formato digital en PlayStation 4 y PC en una fecha aún por determinar.

¿Os llama la atención el videojuego de acción real de Square Enix? ¿Nos dejará sin palabras? Dejad vuestras opiniones abajo.