Noticias Por José D. Villalobos 7 septiembre, 2021

El presidente de Tripwire (Maneater) deja su cargo tras declaraciones contra el aborto

John Gibson fue fuertemente atacado ocasionando problemas a la desarrolladora.

Tripwire Interactive, estudio responsable de Maneater y Chivalry, ha estado envuelto en una polémica en estos últimos días después de que su, ahora expresidente, se expresara en Twitter a favor de una medida contra el aborto promulgada por los tribunales de Texas, lo que ocasionó una andanada de críticas contra la desarrolladora.

De hecho, una codesarrolladora decidió cancelar todos los contratos que tenía con Tripwire a raíz de la situación; lo que ha generado que hoy se anunciase oficialmente la dimisión de John Gibson como CEO y su sustitución por Alan Wilson, nuevo encargado de la compañía. Aquí te dejamos el tweet:

“Los comentarios realizados por John Gibson son su propia opinión y no representan a Tripwire como compañía. Sus comentarios distan de los valores del equipo, nuestros socios y a una parte importante de nuestra amplia comunidad. El equipo directivo lo lamenta profundamente y está unido en el compromiso de tomar acciones rápidas y de fomentar un ambiente más positivo. Con efecto inmediato, el presidente John Gibson ya no es consejero delegado de Tripwire”.

Así pues, se resuelve de forma momentánea una polémica que surgió a raíz de un simple tweet y terminó dejando sin trabajo a una persona por el carácter desacertado de su opinión.

Maneater está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Su nuevo DLC salió hace unos días.