Noticias Por César Rebolledo 28 junio, 2017

El padre de DOOM vende sus disquetes de DOOM 2

John Romero y sus reliquias

Pocas personas pueden presumir de haberle dado forma a un género como John Romero. Uno de los miembros originales de id Software, ha estado involucrado en algunos de los juegos de disparos en primera persona originales, que dieron forma al género. Es precisamente esto lo que vende: sus copias originales de DOOM II. Sí, son disquetes.

Para los más jóvenes del lugar, sí, así es como llegaban los juegos en PC hace años. En un montón de disquetes que tenías que ir cambiando para avanzar en los juegos, y eso es justo lo que tenemos aquí. Una de las primeras tiradas de DOOM II, versión 1.7, sin ningún desperfecto, “más allá de que tienen 23 años”, como señala el propio Romero. Podría parecer poco interesante, pero de los $10 originales, ya estamos en más de $3.000 a algo menos de 5 horas de terminar la subasta.

Los coleccionistas más exigentes deben saber que no hay caja y el adhesivo de las etiquetas está ligeramente despegado, algo por otro lado bastante comprensible en una reliquia con un cuarto de siglo de antigüedad. Pero si lo que buscáis es darle algo más de valor, Romero está dispuesto a firmarlos para el postor más alto, si es lo que quiere. Que no os engañe el fracaso de Daikatana, que este señor sigue siendo uno de los trabajadores que dieron forma al género tal cual es a día de hoy y responsable de cientos y cientos de horas de diversión a lo largo y ancho de todo el mundo.