Noticias Por José D. Villalobos 11 octubre, 2021

El éxito de Hitman 3 lleva a IO Interactive a un año de récord en ganancias

El juego generó ganancias del 300% de su presupuesto original.
Portada Hitman 3 gameplay

IO Interactive estrenó Hitman 3 en enero de este año 2021, siendo uno de los pocos grandes lanzamientos de inicio de año; algo que definitivamente no afectó negativamente en su desempeño comercial, pues han alcanzado cifras récord gracias al éxito de la última cruzada del Agente 47.

Según se afirma en el reporte fiscal del año 2021 (vía GamingBolt) de la compañía, las ganancias que generó Hitman 3 superaron por un 300% al presupuesto original que le fue asignado al juego; además de haber vendido un 300% más de unidades que su predecesor.

Asimismo, otro factor que ha beneficiado a la economía de IO es que en esta oportunidad también se encargaron de publicar el juego por su propia cuenta, por lo que la mayor parte de las ganancias van directo a las arcas del estudio.

Sin dudas, esto es una gran noticia para todos los que esperan más información de Project 007, nuevo proyecto de IO Interactive que nos contará una historia original de James Bond, enfocada en los videojuegos y que beberá mucho de las mecánicas de los títulos del Agente 47.

Hitman 3 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquí te dejamos su guía de trofeos.