El downgrade de Watch Dogs hizo que Ubisoft cambiara su estrategia durante el E3 2015

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Querían que todos los anuncios fueran jugables durante el evento

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, destacó en unas recientes declaraciones que el anuncio de Watch Dogs y su posterior downgrade motivaron la decisión de mostrar todos los juegos en su versión jugable durante el pasado E3 2015. Desde la compañía gala no querían repetir los errores del pasado y ser criticados por los usuarios.

En palabras del propio Guillemot, recogidas por The Guardian: «Es un desafío real crear este tipo de juegos. Cuando salen, sobre todo la primera entrega, no son perfectos en todo. Creo que lanzamos un juego de gran calidad como primer paso para una nueva marca con una nueva tecnología. Simplemente era muy complejo -con multijugador simultáneo, conectividad con móvil y tablet-, demasiado para una primera entrega».

A lo que añadió: «Para el E3 2015 dijimos ‘vale, asegurémonos de que los títulos son jugables, que corren en las consolas para las que saldrán’. Cuando enseñamos algo le preguntamos al equipo, nos aseguramos de que era jugable, de que los jugadores puedan ver exactamente de que se trata. Esto lo aprendimos de la experiencia con Watch Dogs. Si no es jugable en las consolas en las que va a salir, puede ser arriesgado«.

Salir de la versión móvil