Noticias Por José D. Villalobos 20 junio, 2022

El creador de un cheat de Destiny 2 le tendrá que pagar 13,5 millones de dólares a Bungie

Ambas partes han acordado la cifra.

Bungie levantó una demanda contra Elite Boss Tech en agosto de 2021 por la creación de un cheat que infringía el copyright del juego, pues alteraba su jugabilidad, funcionamiento y más de forma ilegal.

Ahora, según reporta TorrentFreak, la disputa ha terminado porque ambas partes han llegado a un acuerdo económico para evitar mayores represalias.

Concretamente, Elite Boss Tech ha acordado que pagará 13,5 millones de dólares a Bungie por daños y perjuicios. Además, tiene totalmente prohibido la creación y distribución de cualquier software que infrinja los derechos de la compañía ahora propiedad de PlayStation Studios.

Los cheats de Elite Boss Tech eran los típicos que proveían a los jugadores del aimbot para apuntar perfectamente a los enemigos o también de un radar para conocer con más precisión su ubicación.

La piratería y los cheats son cada vez más castigados alrededor del mundo, y como ejemplo tenemos este caso y el de Gary Bowser, condenado a tres años de cárcel por haber pirateado la Nintendo Switch.

¿Qué opinas de estos castigos?