Noticias Por José D. Villalobos 15 diciembre, 2021

El creador de Silent Hill cree que un remake debería tener cambios importantes

Keiichiro Toyama cree que se debería modificar la jugabilidad y mecánicas.

El Silent Hill lanzado para la primera PlayStation se ha convertido en uno de los iconos del terror en la industria de los videojuegos; y por más aclamado que ha sido durante todos estos años, la obra de Keiichiro Toyama aún no ha recibido un remake, aunque todo apunta a que esto cambiará pronto.

Sobre esto habló Toyama en una entrevista con el medio VGC, en la que aseguró que un hipotético remake del primer Silent Hill tendría que tener cambios sustanciales, pues adaptar simplemente la experiencia visual no complacería a los aficionados ni agradaría al nuevo público.

“Silent Hill no es un juego de acción en el que solo te basta retocar la acción como en Resident Evil. Llevar Silent Hill a estándares actuales o pulir solamente sus gráficos no complacería a los aficionados”, aclara Toyama sobre el tema.

Asimismo, Toyama añade que se debería repensar el concepto para hacer de la experiencia algo más interesante para los aficionados, aclarando que lo ideal sería darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad y mecánicas del título.

Finalmente, el desarrollador japonés, que trabaja actualmente en Bokeh Studio, se mostró positivo ante la ‘moda’ de hacer remakes en la industria; aclarando que no le ve ningún sentido negativo a la modificación de la ‘esencia’ de los juegos para adaptarlos a los intereses de los jugadores actuales.

¿Qué opinas de las palabras de Toyama?