Noticias Por Jayran Espinosa 3 diciembre, 2020

El creador de Just Cause abandona Avalanche Studios

Christofer Sundberg abandona Avanlache Studios y funda su propio estudio de videojuegos.
Portada Liquid Swords

Si ayer conocíamos que Bend Studio decía adiós a dos de sus figuras más importantes, hoy conocemos que Avalanche Studios también se despide de una de sus mentes más importantes.

Christopher Sundberg es el creador de la serie de referencia del estudio sueco, Just Cause, además de ser uno de sus fundadores. El creativo llevaba un año alejado de la industria y su regreso (vía comunicado en Facebook) no ha pasado desapercibido.

Me he tomado un año de descanso del negocio de los videojuegos y fue un descanso muy necesario. He tenido tiempo para pensar en lo que realmente quiero crear en el nuevo estudio.

Liquid Swords es el nombre de su nuevo estudio con sede en Estocolmo y que se centrará en el desarrollo de títulos de acción en mundo abierto para consolas, PC y plataformas de streaming.

Sundberg cierra una etapa de 17 años en Avalanche Studios en busca de mayor libertad creativa.

El objetivo último del estudio es recuperar la esencia de lo que debería ser el desarrollo de videjouegos: un proceso intensamente creativo y divertido, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de juegos con un fuerte enfoque en la creación de experiencias de acción innovadoras en lugar de planes de negocio y hojas de cálculo.

Además, Liquid Swords pretende servir de apoyo en materia tecnológica y de distribución para estudios de todo el mundo. Este plan se detallará a lo largo de 2021.

Rico Rodríquez se despide de su creador, pero no tenemos dudas de que sus aventuras continuarán presentes en los futuros lanzamientos de Avalanche. ¿Cómo le sentará el cambio?

Y hablando del intrépido agente, recordad que Just Cause 4 ya se encuentra disponible de forma gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.