Noticias Por José D. Villalobos 3 marzo, 2022

El creador de Doom lanza un nivel de Doom 2 para recaudar fondos para Ucrania

Los fondos irán a la Cruz Roja Ucraniana y a la ONU.

Estos últimos días hemos estado viendo manifestaciones de apoyo de desarrolladores y compañías de videojuegos a Ucrania en medio de la invasión rusa; y ahora le ha llegado el turno a John Romero, creador de la saga Doom, quien también ha decidido contribuir con la causa.

Concretamente, el desarrollador ha creado un nuevo nivel de Doom 2 para recaudar fondos que serán donados a la Cruz Roja Ucraniana y a la ONU. Los jugadores deben pagar la módica suma de 5 euros para hacerse con el nuevo nivel; y el gasto irá integro a las organizaciones antes mencionadas.

«Para ayudar a la gente de Ucrania y los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central de Emergencias de la ONU. Estoy lanzando un nuevo nivel de Doom 2 por una donación de 5 euros. El 100% de la recaudado irá a estas agencias», informó Romero en su Twitter.

En otras noticias relacionadas, el gobierno ucraniano le pidió ayer a PlayStation y Xbox que abandonen el mercado ruso como medida de presión hacia dicho país; pero las compañías aún no se han manifestado al respecto; contrario de Apple que ya ha bloqueado sus servicios.