La ESA, Entertainment Software Association, ha ofrecido los resultados de su último estudio. Entre las conclusiones más destacadas a las que ha llegado la asociación norteamericana, responsables de la organización del E3, destaca aquella que hace referencia al 68% de padres con hijos mayores de 18 años que consideran los videojuegos como un elemento educativo y estimulante.
El estudio, llamado Essential Facts About the Computer and Video Games Industry, también concluye que el 50% de los hogares estadounidenses consideran los videojuegos como un elemento de unión familiar, pudiendo suponer un momento de calidad en conjunto. Un 95% de los padres vigilan de cerca los videojuegos que alquilan sus hijos y un 91% juegan con ellos.
Michael D. Gallagher, presidente y director general de la ESA, comentó al respecto: «Los padres en todo Estados Unidos reconocen los amplios beneficios de los videojuegos, incluyendo la educación, la estimulación mental y las oportunidades de unión que crean para las familias. Los videojuegos son el pasatiempo favorito de hombres y mujeres de todas las edades, que comparten sus experiencias de juego con los amigos y la familia».
Podéis acceder a los resultados completos del estudio aquí.
