Noticias Por José D. Villalobos 26 agosto, 2021

eFootball desvela su primer gameplay oficial con novedades jugables

Konami muestra todas las novedades del sucesor de PES.

Konami finalmente ha desvelado el primer tráiler gameplay de eFootball, nueva vertiente free to play de la compañía que tiene la responsabilidad de tomar el testigo de Pro Evolution Soccer e intentar competirle a la franquicia FIFA desde una distancia más cercana.

El vídeo, de aproximados seis minutos, cuenta con la aparición de figuras del fútbol mundial como Piqué, Iniesta, Messi y Kubo, además de estar enfocado en mostrar las novedades jugables más resaltantes que se han introducido al título, especialmente las animaciones y el dominio del balón. Aquí te dejamos el metraje:

eFootball ha decidido adoptar el Unreal Engine para otorgar una experiencia más realista y poder llevar el título tanto a consolas como a móviles, aunque desde Konami siempre han aclarado que su prioridad son las versiones para PlayStation, Xbox y PC.

Más allá de algunas modificaciones en el apartado gráfico, como la iluminación, las imágenes del título no distan mucho de lo visto en la saga PES durante los últimos años, pues se han reciclado una gran cantidad de animaciones mayormente utilizadas desde 2018, o incluso antes.

De momento, el título aún carece de una fecha de lanzamiento específica y sigue marcando su estreno en «otoño de este año». En otras noticias del fútbol virtual, ayer fue anunciado UFL, un nuevo simulador de fútbol que será competidor directo de este juego.

eFootball está en desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.