Noticias Por José D. Villalobos 5 agosto, 2021

eFootball asegura que no tendrá contenido ‘pay to win’

Pagar más no será sinónimo de ganar más.

Las fórmulas ‘pay to win‘ son de las cosas más temidas por los jugadores en la actualidad, sobre todo en esos títulos free-to-play que se han popularizado muchísimo en el mercado de juegos móviles que te dan más posibilidades de ganar si gastas más dinero, como Clash Royale o Call of Duty Mobile; aunque afortunadamente esto no pasará en eFootball.

Según palabras del productor del juego, Seitano Kimura, en una entrevista con el medio The Loadout, eFootball no contará con un sistema ‘pay to win’ dentro de su experiencia y que será un juego justo para todos los usuarios.

«Nuestro enfoque es asegurarnos de que los usuarios puedan disfrutar de un juego justo; por lo que no tendrá un sistema pay to win en el que algunos objetos puedan determinar quien ganará o perderá un partido».

Así que los aficionados de los juegos de simulación de fútbol de Konami pueden estar tranquilos (aunque sea un poco), porque más allá de todos los cambios que representa la extinción de Pro Evolution Soccer y la llegada de eFootball con su vertiente free-to-play, no habrá forma de tener más posibilidades de ganar si gastamos más dinero.

Pero claro, sí que habrá que gastar más dinero para poder hacernos con la tradicional Liga Máster, que será vendida como DLC al igual que otros modos del juego. Por suerte, el título admitirá Option Files para editar equipaciones, rostros y más.

eFootball llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a principios de otoño.