Noticias Por José D. Villalobos 27 julio, 2021

EA Sports quiere llegar a los 500 millones de jugadores en los próximos 5 años

La compañía cuenta con aproximadamente 230 millones de jugadores actualmente.

EA Sports se ha convertido en una de las gigantes compañías de la industria de los videojuegos principalmente gracias al éxito de su franquicia FIFA y su célebre, pero también criticado modo, FIFA Ultimate Team.

Sin embargo, la directiva de la empresa no carece de ambición y no se conforma con estas cifras, pues el gerente general, Daryl Holt, ha comentado en una entrevista con Axios que quieren ampliar su base de jugadores a 500 millones, lo que duplicaría su masa actual.

“La compañía está buscando nuevos modelos de negocios, nuevas geografías. Queremos entregar una propuesta sostenida de contenido de deportes a los jugadores de todo el mundo.”

Por otro lado, el directivo también habló sobre el posible regreso de NBA Live, una franquicia que fue fuerte en la década de los 2000 pero que se vio adelantada por la serie NBA 2K de Visual Concepts. Esto dijo Holt al respecto:

“Actualmente tenemos proyectos para el baloncesto de nueva generación; hemos estado hablando, diseñando y trabajando en ello”.

Finalmente, Holt aclaró que también están creando componentes sociales y redes sociales para sus juegos; en otra de las aristas en las que piensan apoyarse para seguir creciendo.

¿Qué opinas de estas aspiraciones de EA Sports?