Noticias Por Jayran Espinosa 18 enero, 2021

EA no confiaba en el éxito de A Way Out

El último título de Hazelight Studio no parecía ser una fuente de beneficios para EA.
Portada A Way Out ventas

La fórmula del éxito sigue siendo un misterio. El por qué una obra pasa sin pena ni gloria en su estreno y acaba convertida en pieza de culto con el paso del tiempo, es algo que sigue siendo una incógnita a los creadores.

El caso de A Way Out pertenece a la clase de título en el que no se tienen grandes esperanzas, pero que acaba vendiendo bien desde su estrenos.

Josef Fares, fundador de Hazelight Studios, ha hablado con IGN sobre cómo veían desde EA la proyección de este título del programa EA Originals.

Obviamente nadie creía en A Way Out, ni siquiera EA pensaba que vendería, pero creyeron en mí. No me importó. Yo pensaba, “esto va a pasar.” Hemos vendido 3.5 millones de unidades del juego. Estas cifras, para un equipo de 30-35 personas, son una locura. Y 3.5 millones de unidades significa que unas 7 millones de personas han jugado a este juego, lo que es de locos.

Es fácil entender por qué en Electronic Arts se mostraban escépticos con un título cooperativo a pantalla partida con mecánicas cambiantes cada pocos minutos. Después de todo, vivimos un momento donde prima el shooter competitivo online.

Gracias a A Way Out se abre un camino para los desarrolladores que buscan sacar adelante títulos que van más allá de matar a todo lo que se ponga por delante. Al menos, eso espera el bueno de Fares.

Creo que hay gente en la industria que quiere hacer este tipo de juegos, pero que no se atreven a hacerlo por miedo al qué pasará.

Hazelight Studios prepara el lanzamiento de su nuevo título, It Takes Two, para el 26 de marzo. Una nueva aventura cooperativa que, esta vez sí, cuenta con todo la confianza de EA.