Dying Light quiere remarcar las diferencias entre zombies e infectados

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Techland considera importante la vida humana que los enemigos tuvieron en el pasado

Tymon Smektala, productor en Techland y uno de los responsables de Dying Light, comentó recientemente las diferencias significativas que existen entre los zombies y los infectados, éstos últimos, presentes en la propuesta. Para Smektala, acabar con un infectado lleva implícitas una serie de cuestiones morales que los muertos vivientes no plantean.

«Los zombies son una elección fácil y segura como malos del juego porque ya están muertos y nadie reacciona cuando los elimina. Los infectados son humanos que han mutado por culpa de una enfermendad, como podría ser la gripe o la neumonía. Por eso preguntamos a los fans en este tráiler qué opinan sobre el pasado como humanos de los monstruos. ¿Hay lugar para la bondad en un mundo cruel?», comentaba Smektala.

A lo que añadió: «Para poder seguir vivo, puede que tengas que disparar a tu médico de cabecera, aplastar el cráneo de tu vecino, rajar a un colega de oficina, abandonar a tu mejor amigo a una muerte segura o quemar a tu profesor de inglés favorito de la escuela. Eres tú o ellos. Pero nunca debes olvidar que no son simples cadáveres andantes, solo están enfermos, una enfermedad para la que no existe cura«.

Dying Light tendrá lanzamiento en 2014, en una fecha que aún no ha sido concretada, para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One.

Salir de la versión móvil