Noticias Por José D. Villalobos 29 septiembre, 2021

Dying Light 2 | El parkour y el combate estarán lo más integrados posible

Los desarrolladores se han enfocado en combinar ambas situaciones de forma fluida.

Más allá del retraso en el lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human, desde Techland siguen desvelando más detalles de esta esperada secuela que mostró su último tráiler en el PlayStation Showcase.

Ahora, en una entrevista con el medio DualShockers, el diseñador de gameplay Bartosz Kulon ha hablado sobre el parkour, el combate y la integración que tendrán ambos elementos en la jugabilidad del título.

Corncretamente, el desarrollador aclara que la intención del estudio fue integrar lo máximo posible estos dos apartados con el mundo; analizando como podían hacer cada movimiento de parkour durante el combate o cada movimiento de combate mientras haces parkour, para construir un gameplay fluido y entretenido.

“Hemos analizado cada movimiento de combate y cada movimiento de parkour y pensamos como podemos usarlos el uno en el otro. Por ejemplo, saltar un obstáculo pequeño es algo que pasa mucho. Hemos añadido una patada que permitirá al jugador patear a los enemigos mientras esquivas”.

Del mismo modo, Kulon aclara que durante el combate, si golpeas muy fuerte a un enemigo, este se agachará y también te permitirá usarlo para saltar y hacer esa misma patada que se hace al esquivar un obstáculo; una característica que, admite el diseñador, suena complicada pero que está hecha con simpleza y es muy satisfactoria.

Dying Light 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Se estrenará en 2022.