Noticias Por José D. Villalobos 19 julio, 2021

Dragon Quest XII marcará el futuro de la saga en sus próximos 10 o 20 años

El juego contará con nuevos elementos necesarios para la saga.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha sido un completo éxito para Square Enix en absolutamente todas sus versiones, lo que ha dado pie para que la compañía ya haya anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fates, nueva entrega de la serie que ya está en sus primeras fases de desarrollo.

Ahora, el consejero delegado de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha comentado en una entrevista con Weekly Famitsu (vía Gematsu) que Dragon Quest XII está siendo desarrollado tomando en cuenta el futuro de la saga en sus próximos 10 o 20 años, resaltando la importancia del título.

“Dragon Quest XII se está desarrollando considerando los próximos 10 o 20 años de la saga. Después de todo, como marca, necesitamos innovar constantemente”.

Matsuda aclaró que, más allá de que serán fieles a la concepción tradicional de la saga, el juego también añadirá nuevos elementos necesarios para la franquicia, aunque no ahondó en muchos detalles sobre este tema.

De lo poco que sabemos del título es que será desarrollado con el Unreal Engine 5, nueva versión del motor de Epic Games que permite sacarle partido a la potencia del hardware de nueva generación; aunque todavía tendremos que esperar bastante para verlo en acción.

En otras noticias de la saga, también recibirá un remake de su tercera entrega, el cual ya fue anunciado oficialmente hace unos meses; además de las reimaginaciones de los dos primeros títulos de la saga que también están en preparativos.

Dragon Quest XII: The Flames of Fates está en desarrollo.