David Sirland, productor de DICE, reconoció en una reciente entrevista que sintió como se había perdido la confianza de los jugadores y de los consumidores tras el lanzamiento de Battlefield 4, cuando se produjeron fallos de todo tipo.

Según explicó Sirland a Gamespot: «Puedo decir con seguridad que perdimos su confianza tras el lanzamiento del juego y durante los próximos meses. Problablemente, aún haya un montón de jugadores que no han recuperado la confianza en nosotros y crean que no somos capaces de lanzar un juego estable».
A lo que añadió: «No quiero hablar mucho porque prefiero hacer las cosas. Quiero que se fijen en lo que hemos hecho y en lo que haremos y esa será nuestra mejor respuesta. Creo que debemos hacer las cosas bien para recuperar su confianza, no pedirles con palabras que confíen en nosotros. Debemos enseñar lo que hacemos».
Y concluyó: «Quiero ganar de nuevo su confianza y hacer felices a los usuarios y que les vuelva a gustar Battlefield«. Recientemente se ha anunciado que Battlefield 4 contará con una Premium Edition que presenta en un mismo pack el juego original y todos sus DLCs.