Noticias Por José D. Villalobos 21 junio, 2022

DICE no desarrollará más juegos como Mirror’s Edge; buscan centrarse en los shooters

Solo shooters.

Más allá de que DICE se haya labrado su nombre gracias a la franquicia Battlefield, también es cierto que han desarrollado juegos como Mirror’s Edge o Star Wars Battlefront que no son shooters en primera persona y que han contado con una buena recepción del público.

Sin embargo, la nueva jefa del estudio, Rebecka Coutaz, ha dejado claro en una entrevista con el medio GamesIndustry que DICE se enfocará plenamente en convertirse en una potencia de los shooters en primera persona, comenzando por las mejoras de Battlefield 2042.

“Queremos estar orgullosos de Battlefield 2042”, comentó Coutas, aclarando que actualmente están centrados plenamente en esa tarea y que no tienen tiempo para nada más.

De hecho, el periodista del citado medio le preguntó si esto significaba que no desarrollarían más juegos como Mirror’s Edge en el futuro, a lo que Coutas respondió con un escueto: “Exactamente“.

Así pues, quienes tenían cierta esperanza de ver a DICE creando títulos de otra índole tendrán que esperar mucho tiempo, al menos unos tres años más; pues está muy clara la función que les ha dado EA y el enfoque de su líder.

¿Te gustaría ver un nuevo Mirror’s Edge?