Noticias Por Antonio López 22 septiembre, 2016

DICE habla sobre la importancia del combate cuerpo a cuerpo en Battlefield 1

“Hemos querido darle más importancia al enfatizar el rol que tuvo en la Primera Guerra Mundial”

Tommy Rydling, de DICE y a través de la web oficial de Battlefield, explicó recientemente los detalles más importantes en relación a los combates cuerpo a cuerpo de Battlefield 1. Debido a la importancia de las armas de corto alcance y de los enfrentamientos directos, DICE ha querido enfatizar la importancia de esta parte del combate, que siempre ha sido destacado dentro de la franquicia.

«Desde el comienzo de los derribos con cuchillo en Battlefield 3, el combate cuerpo a cuerpo ha sido una parte importante y emocionante de la experiencia de Battlefield. En Battlefield 1 queríamos mantenerlo, pero haciéndolo más intenso y variado», comenta el propio Rydling. A lo que añade: «La ambientación en la Primera Guerra Mundial nos daba la opción de elegir entre un montón de armas únicas de combate cuerpo a cuerpo, desde mazas medievales a palas, picos, espadas de caballería y muchas más que nos hemos asegurado de incluir en tu arsenal».

Según explican desde DICE, hay tres armas de combate cuerpo a cuerpo básicas: cuchillos, palos y armas blancas o especiales. Todas ellas se rigen por tres parámetros: velocidad, daño y posibilidad de conseguir un derribo fácil. Esto supone que todas tendrán sus pros y sus contras dentro del combate.

Rydling destaca: «Mientras los cuchillos, por ejemplo, infligen una pequeña cantidad de daño, son el arma, con diferencia, con la que más rápido se pueden asestar golpes consecutivos […] Las armas blancas o especiales cuerpo a cuerpo, como el hacha, la pala o el pico, son las que más daño infligen, pero también las más lentas. Además, son las que tienen la zona de derribo más pequeña».

Battelfield 1 estará disponible el próximo 21 de octubre para PS4, PC y Xbox One.