El anuncio de Battlefield 1 no ha dejado indiferente a nadie. Esto no impide que muchos usuarios teman un lanzamiento problemático, como el que tuvo Battlefield 4 hace ya varios años. DICE, responsable de ambos juegos, ha dejado claro que no repetirán errores del pasado ya que han tomado nota de los problemas a evitar.
Según Daniel Berlin, diseñador principal de Battlefield 1 (vía GamesBeat): «Sabemos que fue un lanzamiento difícil. Llevamos trabajando en ese aspecto desde hace tiempo. Lanzamos Battlefront, que funcionó sin problemas. También queremos una beta abierta que nos asegure una mayor estabilidad. Hemos aprendido mucho de esa experiencia y sentimos que lo hicimos bien con Battlefront. Vamos a aprovechar todo lo que hemos aprendido y aplicarlo en Battlefield 1«.
Como sin duda sabréis, Battlefield 1 se ambientará en la Primera Guerra Mundial y presentará campaña y modos multijugador que harán las delicias de los aficionados a la saga, según DICE. La puesta de largo del juego tendrá lugar el próximo 21 de octubre, tanto en PS4 como en PC y Xbox One.
