Noticias Por José D. Villalobos 31 enero, 2022

Destiny 2 seguirá estando en Xbox y Steam tras la compra de Bungie

La expansión La Reina Bruja llegará el 22 de febrero.

PlayStation acaba de dar el golpe sobre la mesa de la semana al anunciar la compra de Bungie por 3,6 mil millones de dólares, estudio que cuenta con los derechos de la IP de Destiny y su actual shooter Destiny 2, disponible en todas las plataformas.

Para responder varias interrogantes, Bungie ha publicado un artículo en el que aclara que Destiny 2 seguirá estando disponible en Xbox y Steam pese a la compra de PlayStation y que la experiencia de juego no se verá afectada negativamente en dichas plataformas por esta operación.

Asimismo, mantienen la fecha de lanzamiento de la nueva expansión La Reina Bruja para este 22 de febrero. Además, desde Bungie aseguran que tendrán total libertad creativa e independencia para sus juegos y su relación con la comunidad

Finalmente, Bungie aclara que los juegos que tienen actualmente en desarrollo no se volverán exclusivos de PlayStation, pues se mantendrán como una compañía creativamente independiente con una comunidad unificada, más allá de las plataformas.

Lógicamente, esto no indica que posteriormente el estudio no vaya a desarrollar juegos exclusivos para PlayStation o contenido especial para las consolas de Sony; solo hay que esperar y ver como desde SIE gestionan la adquisición.